Guillén critica a las Grandes Ligas por ignorar a peloteros latinos

Cuestiona que la Serie se realiza en Miami y no la reseña MLB

Oswaldo Guillén durante sus declaraciones en el local de prensa del estadio de Miami. 

 

07/02/24.- El mánager de los Tiburones de La Guaira, Oswaldo “Ozzie” Guillén, criticó la postura de la Organización de las Grandes Ligas (MLB por sus siglas en inglés) en torno a los latinos, a los cuales lo toman en cuenta en muy bajo porcentaje.

En declaraciones a la prensa aseguró que las Grandes Ligas utiliza a la comunidad latina para sus intereses, más no ayuda en lo absoluto al desarrollo deportivo en las naciones de América Latina y el Caribe.

“Ellos nos usan a nosotros, pero nosotros no los podemos utilizar a ellos. Todo el tiempo crean la regla de MLB. Nosotros siempre le bajamos la cabeza a MLB, pero ¿MLB nos ayuda a nosotros de alguna manera?”, comentó.

Asimismo, cuestionó que la Serie del Caribe se juegue en Estados Unidos, pero el sitio oficial de la MLB no ha reseñado ni una vez el certamen.

“Yo creo que MLB debería poner un poquito más de atención al pelotero latino y ayudar. Nicaragua quiere superarse, pero sin ayuda de ellos se van a quedar con los guantes y los bates en la mano. ¿Cuántas veces han reseñado la Serie del Caribe? En la que yo tengo, la página, ni una vez lo han hecho jugando en su país”, subrayó.

De acuerdo con Guillén, para dirigir en las ligas mayores “hay que ser pana de alguien” dentro de la organización.

“Yo fui MLB por muchísimos años y sé lo que hay. No nos vamos a engañar, nosotros tenemos que sacar y firmar niñitos de 16 años, cuando en otros países firman de 20 y 30 años y le dan 50 millones, 100 millones de dólares. Si vieran el talento del Caribe, deberíamos tener más peloteros en grandes ligas”, añadió.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas