Fiscalía chilena determina que Piñera murió ahogado

La decisión fue tomada tras el informe del Servicio Médico Legal de Valdivia

Fiscalía descartó otras tesis que rondaban en torno al caso.

 

07/02/24.- Este miércoles la Fiscalía chilena informó que la autopsia al expresidente Sebastián Piñera concluyó que la causa de su fallecimiento fue asfixia por sumersión.

"Luego de amplias pericias realizadas por profesionales del Servicio Médico Legal (SML) de Valdivia, se confirmó que la causa de muerte del expresidente Sebastián Piñera fue asfixia por sumersión", señaló la fiscal del caso, Tatiana Esquivel.

Con sus declaraciones la fiscalía descartó otras tesis que rondaban en torno al caso, como un eventual infarto al corazón que habría sufrido Piñera mientras volaba el helicóptero que capotó en el lago Ranco.

Asimismo, señaló que se dedican a investigar las causas del accidente y las dinámicas que antecedieron a la caída de la aeronave.

"En este momento, en paralelo, hay un equipo técnico que está dedicado a realizar todos los peritajes que tienen que ver con el helicóptero en el que se produjo el accidente", agregó.

Por último, la Fiscal confirmó la identidad de los otros pasajeros que acompañaban al exmandatario: Magdalena Piñera, su hermana, Miguel Ignacio Guerrero, empresario y amigo, y Bautista Guerrero, hijo de Miguel Ignacio.

CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas