Ángel Padrón propina no hit no run a Nicaragua en la Serie del Caribe

Tiburones de Venezuela superó a Gigantes de Nicaragua 9 carreras a 0

Padrón pasó a ser la gran figura de esta Serie del Caribe tras lanzar su no hitter.

 

08/02/24.- El lanzador zurdo venezolano Ángel Padrón se anotó en los libros de la historia de las Series del Caribe, al convertirse en el segundo pitcher en este certamen desde 1952, en propinar un juego sin hits ni carreras, ante el debutante en el clásico regional Gigantes de Rivas, de Nicaragua, en el cierre de la ronda regular, disputado en el LoanDepot Park, de Miami.

Padrón emula al estadounidense Tommy Fine, quien el 21 de febrero de 1952, en Caracas, con los Rojos de La Habana, realizó la hazaña ante Cervecería del Caracas, venciendo 1 a 0, en el estadio Universitario.

Esta vez el serpentinero zurdo venezolano concretó los nueve tramos, solamente dio un boleto en la parte baja del octavo, al toletero Raudy Read, algo que lo lamentó debido a que tenía previamente al bateador en cuenta de 0 bolas y 2 strikes pero lanzó cuatro malas seguidas. Solo eso impidió que lanzara un juego perfecto.

 

"Es algo inexplicable, vengo a darlo todo por mi país, y conseguir una hañaza de este tipo en una Serie del Caribe, simplemente es inexplicable", comentó Padrón a Simple TV tras el juego.

El ganador del partido comentó que tuvo una buena dinámica con Francisco Arcia, quien le estuvo recibiendo los envíos y le decía que "atacara siempre a los bateadores pasara lo que pasara, siempre trata de lanzar el primer strike pronto, algo que me funcionó esta noche", tras lanzar 88 pelotas a los bateadores centroamericanos en los nueve capítulos.

¡HISTORIA, VENEZUELA! 👏

Tiburones de La Guaira superó a Gigantes de Rivas, elenco que se va del certamen con esta humillante derrota y habiendo perdido todos los seis encuentros disputados en su primera participación en la Serie del Caribe, mientras que el conjunto campeón nacional queda en la cima de la tabla.

Los litoralenses soltaron 18 indiscutibles ante los lanzadores del elenco centroamericano.

 

La hazaña de Padrón opacó a la ofensiva guairista la cual soltó en este mismo juego 18 inatrapables y rozó con el nocaut en la parte baja de la octava entrada, los cual está permitido en este cermaten por condiciones del torneo.

Mientras que los bates de Odúbel Herrera, Alcides Escobar y del brasileño Leonardo Reginatto dieron cada uno tres imparables. Herrera y Ramón Flores impulsaron dos carreras cada uno, mientras que el pitcher derecho de Nicaragua,Yoanner Negrín, se llevó el revés para cerrar la participación de los nicaragüenses en este certamen.

Venezuela finaliza con foja de 5-1 en la primera posición del certamen y jugará este jueves ante Curazao que viene de eliminar a Puerto Rico, mientras que República Dominicana y Panamá se verán las caras en la otra llave de las semifinales.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS

 

 


Noticias Relacionadas