Colombia en medio de marchas, vota para elegir fiscal general

Durante la jornada se plantea resolver la recusación que existe contra el presidente Petro

Candidatas a fiscal general de Colombia.

 

08/02/24.- Este 8 de febrero inicia una nueva jornada de la Corte Suprema de Justicia para intentar elegir a la nueva fiscal general de Colombia, después de que el Gobierno nacional promoviera una serie de marchas en Bogotá para presionar por un pronto resultado.

Según el itinerario de la Alta Corte, primero será recibido Francisco Barbosa, quien tendrá alrededor de treinta minutos para entregar el balance de su gestión ante los 23 magistrados que integran la Corte Suprema de Justicia.

Aunque después de la presentación del fiscal saliente se tiene contemplada una nueva votación para decidir si hay humo blanco sobre la nueva mujer que encabezará la entidad judicial, fuentes cercanas al alto tribunal aseguraron que esta votación podría dilatarse algunas horas, pues los togados tendrían pensado atender primero la recusación que presentaron contra el presidente Gustavo Petro.

Aún persiste la duda de cuál será la decisión de los 23 magistrados, pues en la última jornada de votaciones el voto en blanco reinó en el alto tribunal. De hecho, en la primera votación 13 magistrados decidieron mostrar su descontento con la terna al no escoger a ninguna de las opcionadas, mientras que seis votos quedaron para Amelia Pérez; cuatro magistrados dieron su confianza a Luz Adriana Camargo, y Ángela María Buitrago no recibió ningún apoyo, refiere el diario El Tiempo.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas