Desfile de disfraces en El Valle dio inicio a los Carnavales 2024

52 unidades educativas partieron desde Fuerte Tiuna en un hermoso desfile de colores

El Valle se llenó de diversión: con disfraces, prendas alusivas al Carnaval, así como con carrozas y comparsas musicales.

 

08/02/24.- La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, junto con distintas autoridades nacionales acompañan la Caravana de Carnaval El Valle 2024, donde niños y niñas de 52 unidades educativas realizan el recorrido desde el parque cultural de Fuerte Tiuna, atravesando la avenida Intercomunal El Valle para culminar en la calle 14.

En la actividad participan la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella; la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez; Génesis Garvett, presidenta de la Gran Misión Venezuela Joven; Grecia Colmenares, diputada a la Asamblea Nacional y miembros de los movimientos culturales de la zona.

 

“Esta caravana nos llena de mucha felicidad porque estamos rodeados del futuro de Venezuela, nuestros jóvenes, representantes de las unidades educativas que hacen vida en la parroquia. Nos satisface este evento porque muestra lo que somos, un pueblo cultural, de paz y alegría”, expresó la vicepresidenta de la República.

Génesis Garvett, presidenta de la Gran Misión Venezuela Joven, manifestó que estas actividades forman parte del tercer vértice planteado en la nueva misión, que interpone la cultura, recreación y rumba, “Mostacho Fest, comprende un cronograma de actividades culturales a celebrarse en fechas de asueto (...). Defendiendo la alegría como bandera fundamental del pueblo venezolano”.

Los carnavales venezolanos 2024 buscan garantizar el disfrute de las familias caraqueñas de los 22 parroquias del municipio Bolivariano Libertador e impulsar el derecho a la recreación de los niños, jóvenes y adultos, además de promover la identidad nacional con tradiciones venezolanas.

 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas