Exportan 70 toneladas de café verde del estado Lara a EEUU

Este hecho representa un gran paso para que la entidad se afiance como potencia del rubro

Juan Romero: “Un mercado de gran importancia para el sector cafetero venezolano”.

 

08/02/24.- El presidente de la Empresa de Comercio Exterior (Emcoex) del estado Lara, Juan Carlos Romero, anunció la exportación de 70 toneladas de café verde a los Estados Unidos, la cual se realizó gracias a la cooperación estratégica entre el sector público y privado.

Según las redes sociales de la Emcoex, Romero expresó que “en nombre del gobernador, Adolfo Pereira, nos complace anunciar la exportación de 70 toneladas de café verde a Estados Unidos, un mercado de gran importancia para el sector cafetalero venezolano”.

Esta operación comercial representa un paso importante para la consolidación de la entidad larense como potencia exportadora del rubro cafetalero

Por su parte, la compañía Asopras, empresa comprometida con la promoción de los productos venezolanos en el extranjero, estuvo encargada de la logística y comercialización del café verde en el mercado estadounidense.

Asimismo, el representante de Asopras, José Figueredo, destacó que “esta operación es un reflejo de nuestro compromiso con el desarrollo del sector cafetalero venezolano y con la generación de oportunidades para los productores locales”, reseña Venezolana de Televisión.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas