Inspeccionan trabajos de reparación en el Metro de Caracas

Las labores se ejecutan en los talleres de Propatria y Las Adjuntas

La meta semanal es restablecer sistemas de aire condicionado en seis trenes.

 

08/02/24.- El presidente del Metro de Caracas, Juan Carlos Du Boulay Perozo, inspeccionó este jueves los trabajos de mantenimiento profundo que se realizan a los componentes de sistemas de climatización de trenes, labores que se ejecutan en los patios y talleres ubicados en Propatria y Las Adjuntas.

A través de la red social X, la compañía Metro de Caracas informó que el objetivo es hacer funcionales los equipos para brindar mayor comodidad a los usuarios durante su tiempo de permanencia dentro del sistema.

El pasado martes, el personal técnico especializado comenzó a ejecutar un plan para la recuperación de los aires acondicionados de los trenes, a fin de mejorar la calidad del servicio que se brinda a las y los usuarios del principal sistema de transporte público.

Para cumplir con esta misión, Du Boulay giró instrucciones de activar un plan intensivo a través de tres frentes de trabajo en los patios y talleres de Propatria, con una escuadra conformada por 43 trabajadores para limpiar tres trenes, en un promedio de una unidad cada dos días.

Asimismo, en los patios y talleres de Las Adjuntas, iniciaron las mismas labores en los trenes de primera generación que circulan las líneas 2,3,4 y 5; donde el trabajo es más complejo porque se cambiará el gas refrigerante de las unidades por uno más moderno, y se estima que tengan que cambiar algunas válvulas de expansión.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas