Corte Suprema de Brasil exige a Bolsonaro entregar pasaporte

La decisión fue emitida por el titular del tribunal supremo como parte de la OTV

Lula destacó que Bolsonaro "no estaba preparado" para perder en los comicios de 2022.

 

08/02/24.- Este jueves la Corte Suprema de Brasil ordenó al expresidente Jair Bolsonaro entregar su pasaporte por 24 horas en medio de la Operación Tempus Veritatisas (OVT), la cual se realiza contra aliados del ultraderechista por intento de golpe de Estado.

El titular del tribunal supremo, Alexandre de Moraes, reveló la decisión como parte de la operación policial que investiga el ataque al actual Gobierno brasileño y la abolición del Estado Democrático de Derecho antes y después del 8 de enero de 2023; no obstante el abogado del exmandatario, Fabio Wajngarten, aseguró que siguiendo las medidas judiciales de la jornada policíaca, Bolsonaro procederá con la entrega de su pasaporte ante las autoridades correspondientes.

Por otro lado este jueves el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, informó que el intento de “no hubiera ocurrido sin él”, haciendo referencia a Bolsonaro, a la vez que afirmó que su predecesor “no estaba preparado” para ser derrotado en las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo en el año 2022.

El líder petista puntualizó que "se quedó en casa llorando y se fue a Estados Unidos. Debe haber participado en la construcción de esa tentativa de golpe. Vamos a esperar las investigaciones".

Finalmente, luego que el teniente coronel Mauro Cid, ex ayudante de Bolsonaro rubricara un acuerdo con la policía, fueron cumplidas unas 33 órdenes de allanamiento, 4 de prisión y 48 medidas cautelares por parte de la Policía Federal brasileña, refiere Telesur.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas