Grupos sociales se movilizan en respaldo a Gustavo Petro

Rechazan el plan de ruptura institucional impulsado por la Fiscalía colombiana

Las manifestaciones se generaron en Bogotá, Medellín, Cali, Popayán y Cúcuta, entre otras ciudades.

 

08/02/24.- Miles de personas se movilizaron desde las primeras horas de este jueves en varias ciudades colombianas en apoyo al presidente Gustavo Petro y en rechazo a un plan de ruptura institucional liderado por la Fiscalía General, reseña el portal web de Telesur.

En Bogotá (capital) se reportaron concentraciones de ciudadanos frente a la sede de la Fiscalía General. También en las inmediaciones de la Corte Suprema de Justicia y en la sede del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).

Asimismo se realizaron marchas en ciudades como Medellín, Cali, Nariño, Popayán, Tunja, Pereira, Manizales, Bucaramanga y Cúcuta.

Como denominador común, exigieron la elección de la nueva fiscal general, en especial, luego de hacerse público que esta mañana la Corte Suprema de Justicia aplazó su elección para el 22 de febrero próximo. Los manifestantes demandan el cese de la corrupción al interior del Ministerio Público.

Medios locales informaron que desde los puntos ya mencionados y otros espacios capitalinos, como la Universidad Nacional y el Parque Nacional, manifestantes avanzaron hacia la Plaza Bolívar, para aguardar al comienzo de un acto de masas previsto a partir del mediodía.

Además de exigir al fiscal general Francisco Barbosa el término de su mandato, los ciudadanos también piden la salida del ente de la vicefiscal Martha Mancera. Manifiestan que ambos desean perpetuarse en esa instancia para encubrir la corrupción y entorpecer la labor de un Gobierno que, por primera vez en la historia nacional, representa los intereses de las mayorías desposeídas.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas