Asesinan a concejala de provincia de Guayas en Ecuador

Carnero recibió varios disparos durante un ataque armado cuando realizaba jornada laboral

La muerte de la concejala ecuatoriana se suma al alza de la violencia política en el país suramericano.

 

08/02/24.- La concejala de la localidad Naranjal, provincia de Guayas, Diana Carnero, fue asesinada este miércoles en horas de la noche tras recibir múltiples impactos de bala mientras se encontraba efectuando una jornada laboral en dicha entidad ecuatoriana.

Luego del ataque armado, Carnero, quien también era miembro del movimiento Revolución Ciudadana (RC), fue trasladada rápidamente al hospital más cercano. Sin embargo, no pudo ser salvada por la gravedad de las heridas.

Es necesario resaltar que en la comunidad de Naranjal se ha reportado un incremento en los delitos y crímenes vinculados con enfrentamientos entre bandas de criminales; no obstante entre los años 2022 y 2023 se registraron 88 casos de violencia política en Ecuador, entre los que resalta la ejecución del candidato a los comicios presidenciales Fernando Villavicencio.

Por otra parte, al revelarse la noticia la excandidata presidencial por el movimiento RC, Luisa González, envió un cálido mensaje de condolencias a los familiares de la concejala asesinada y realizó un llamado a las autoridades ecuatorianas para poner un alto a los hechos de violencia que ocurren en la nación.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas