La Vinotinto cae 2 goles a 1 ante Brasil en el Preolímpico

El combinado venezolano enfrentará a Paraguay el domingo en la última jornada

Venezuela ilusionó a pesar de la derrota y se jugará el todo o nada en la última jornada.

 

09/02/24.- La selección venezolana de fútbol sucumbió ante su par brasileña dos goles a uno, en su segundo encuentro en el cuadrangular final, correspondiente al torneo Preolímpico Venezuela 2024, en el estadio Brígido Iriarte, de El Paraíso.

Un encuentro que fue muy disputado por ambas oncenas desde el momento en que los entrenadores, Ricardo Valiño por Venezuela y Mauro Menezes por Brasil, hicieron sus respectivas alineaciones. El estratega vinotinto apostó por un 4-4-2, jugando con una especie de cuadrado en el medio campo, compuesto por Carlos Faya, Telasco Segovia, David Martínez y Matías Lacava, además de dos atacantes como Jovanny Bolívar y Kevin Kelsy.

El juego fue muy parejo entre brasileños y venezolanos en los 90 minutos.

"No tengo nada que cuestionar, la idea es seguir adelante, el domingo jugaremos una final", sostuvo Valiño en la zona mixta.

Los brasileños salieron con una línea de 4-1-3-2, poniendo a todos sus jugadores de perfil ofensivo en contra de Venezuela; sin embargo, en el primer tiempo dieron poco trabajo al portero Samuel Rodríguez.

En el complemento del juego los verdeamarelos salieron más decididos, al igual que los criollos, quienes buscaron más protagonismo, hasta que en el minuto 57 Mauricio consiguió romper el cero al encontrar el balón, tras un despeje en el que Rodríguez no llegó a tiempo, por lo rápida que fue la jugada, para que Brasil celebrara su primer gol.

Valiño siguió pidiendo a sus jugadores que continuara el ataque, hasta que en el 67 Jovanny Bolívar pateó desde el ángulo izquierdo del área del portero, consiguiendo el gol que empataba la partida en ese momento.

Brasil le quitó el invicto a Venezuela y se juega su boleto ante Argentina el domingo.

La Vinotinto seguía atacando, viniendo un zapatazo fuerte de Carlos Faya y casi entra la pelota al arco brasileño; luego Matías Lacava metió lo que celebraron como un golazo, pero resultó anulado por el VAR tras un "dudoso" adelantamiento de Bolívar, que obstruyó -según los jueces- la visión del portero.

"Es una estupidez que nos hayan anulado ese gol, si hubiese sido otro país no lo hubieran hecho, pero somos Venezuela, esa anulación y otras acciones nos mermaron un poco en lo psicológico, nos toca pasar la página y seguir adelante, a pensar para el día domingo", refirió Lacava.

A los 88 minutos Endrick habilitó a Biro, quien recién había entrado al compromiso, y este supo ubicarse para rematar rápidamente, consiguiendo la diana del triunfo.

Biro, el 11 brasileño, anotó el gol de la diferencia.

Tras el juego, Biro destacó que "Venezuela fue un adversario muy competitivo y competente, jugamos dos veces y no nos fue sencillo, hoy entramos más preparados y fue muy importante lo que conseguimos".

Un resultado que deja a Brasil en el segundo lugar con tres unidades, tras el empate de Argentina y Paraguay a tres goles; los albirrojos se ubican en la cima de la tabla con cuatro puntos, los gauchos con dos y la Vinotinto con uno.

MILTIÑO OCHOA / FOTOGRAFÍA: AMÉRICO MORILLO / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas