OFAC levanta sanción al Magallanes y a Tigres de Aragua

Ambas novenas de la LVBP podrán contar con sus piezas estelares de la MLB

La Nave Turca y los bengalíes jugarán ahora con las mismas condiciones que el resto de los clubes.

 

30/09/22.- La Oficina de Control de Bienes Extranjeros de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés) levantó este viernes la sanción que pesaba desde el 2018 contra los dos equipos de beisbol de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua.

La información fue dada a conocer por ambas novenas en horas de la tarde de este viernes, una noticia muy esperada por toda la afición nacional, en especial por los magallaneros y los tigreros, quienes tenían ciertas desventajas al no poder contar con sus jugadores del sistema de la Major League Baseball (MLB), incluyendo sus prospectos de ligas menores y técnicos, entre otros especialistas que formaran parte del beisbol organizado de Estados Unidos.

La sanción aplicada durante la presidencia de Donald Trump en el marco del asedio contra Venezuela, afectó enormemente al beisbol venezolano en años recientes; sin embargo Magallanes logró conquistar el último campeonato, aunque sin sus principales jugadores.

La LVBP, en compensación, había decidido que tanto los turcos como los bengalíes jugaran con seis importados mientras que el resto de los conjuntos sólo contarían con tres extranjeros. Ahora Magallanes y Aragua tendrán que adaptarse a las normas de los demás para emparejar nuevamente la Liga.

Ahora será posible ver jugadores como: Miguel Cabrera, Luis Arráez, José Altuve, Eduardo Escobar, Avisail García, Elvis Andrus, entre otros.

Esta noticia también favorece a nivel nacional, en tanto Venezuela podrá confeccionar un mejor equipo con la divisa que se titule campeona en enero próximo, de cara a la venidera Serie del Caribe que se disputará en Caracas y en La Guaira en febrero del 2023.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas