Unos 300 mil palestinos están al borde del hambre

La mayoría de la población gazatí depende de la ayuda humanitaria para sobrevivir

Cientos de miles de personas dependen de la ayuda de la ONU para sobrevivir.

 

9/02/24.- Unas 300 mil personas están al borde del hambre en el norte de la Franja de Gaza, esto a casi cuatro meses de que iniciara el conflicto en esa zona palestina.

Así lo informó el representante de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (Unrwa por sus siglas en inglés), Philppe Lazzarini, quien detalló que cientos de miles de personas que habitan la región dependen de la ayuda que otorga la ONU para su supervivencia, reseñó el canal Telesur.

"Desde principios de año, la mitad de nuestras solicitudes de misión de ayuda al norte fueron rechazadas", añadió Philippe Lazzarini.

El comisionado señaló que más de medio millón de niñas y niños no asisten a la escuela primaria en la Franja de Gaza. “Cada día de guerra profundiza las cicatrices, poniendo en riesgo a una generación perdida vulnerable a la explotación” expresó.

Asimismo, reiteró su llamado al cese al fuego, con el fin de garantizar la seguridad de los habitantes de la región del medio Oriente.

Cabe recordar que el pasado 14 de octubre integrantes del movimiento islámico Hamas encabezaron un ataque por aire, mar y tierra contra Israel, en el cual fueron asesinadas unas mil 400 personas y secuestrados más de 200 civiles. Ante dicha situación las autoridades israelíes emprendieron una férrea incursión militar para la búsqueda de los responsables, así como para el rescate de los civiles, en la cual han resultado muertos más de 20 mil palestinos.

 

CIUDAD CCS

 

 

 

 

 

 


Noticias Relacionadas