Actividad crediticia del país supera los 1.500 millones de dólares

Crecimiento del sistema financiero del país alcanzó un 805 % en los tres últimos años

Vicepresidenta y sectores de la banca privada participan en el proceso de debate que se desarrolla en el país.

 

09/02/24.- La mañana de este viernes, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, mantuvo una reunión con representantes de la banca pública y privada, con el objetivo de revisar las políticas del sector bancario para este 2024 y delinear estrategias para el crecimiento económico del país.

En el encuentro participaron representantes de los bancos Tesoro, Banesco Banco Universal, Provincial, Mercantil; Bicentenario, Exterior, y Agrícola de Venezuela. Asimismo, miembros de la Asociación Bancaria de Venezuela, Bancaribe, Banco Venezolano de Crédito, Sofitasa,  entre otros.

Durante su intervención, Rodríguez recalcó la importancia de debatir sobre la "Primera Transformación” que se basa en la modernización económica y la diversificación incluyente para un nuevo modelo exportador productivo.

Rodríguez anunció que Ejecutivo nacional trabaja en un plan económico especial para los años 2024, 2025 y 2026.

 

Rodríguez destacó que el crecimiento del sistema financiero ha alcanzado un 805 % en los últimos tres años. En enero de 2024, la actividad crediticia superó los 1.500 millones de dólares, según señaló, una cifra significativamente superior a los 163 millones de dólares registrados en el año 2020.

Cabe recordar que en noviembre de 2023, el mandatario nacional anunciaba al país un "crecimiento económico, sólido y armónico" en todos los sectores, como consecuencia del "esfuerzo propio", dijo.

En  la reunión se realizaron diversas propuestas que conlleven al fortalecimiento del sistema financiero y la banca, acordando elaborar una ruta de trabajo conjunta para los años 2024-2030.

La Vicepresidenta detalló que los acuerdos logrados durante el debate de las 7 Trasformaciones, planteadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, permitirán a los sectores financieros su desarrollo y crecimiento durante el año 2024. 

EMILY CAZORLA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas