INEA suspende zarpe de embarcaciones por 24 horas debido a vaguada

Estados centrales los más afectados por las lluvias de los últimos días

Inameh: Pueden resultar afectados buques de la industria pesquera e infraestructura portuaria de algunos muelles.

 

09/02/24.- El Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (IEA) informo que motivado a la vaguada que se desarrolla al norte de Venezuela suspende el zarpe de embarcaciones pesqueras, deportivas, de pasaje y recreo en el litoral central del país.

Mientras que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo advierte sobre un oleaje largo y continuo tipo mar de fondo, en algunas zonas de las franjas costeras del país, en especial los estados Sucre, La Guaira y Falcón.

 

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, en su cuenta oficial de la red social X (twitter) advirtió a los temporadistas ante las fuertes lluvias que se refistran en el país.

La publicación indica que pueden resultar afectados los buques de la industria pesquera, igualmente la infraestructura portuaria de algunos muelles en las costas del país.

Por último, el SNRG recomienda a los propietarios de pequeñas embarcaciones y a los temporadistas, tomar medidas preventivas al momento de dirigirse a las diferentes playas en la costa de Venezuela.

Inameh prevé lluvias en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología informó que predominan mantos nubosos en varios estados del país, lo que podría desencadenar lluvias en  zonas de Sucre, Amazonas, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Guárico, Cojedes, Apure, Portuguesa, Centro Occidente, los Andes y Zulia.

Así lo hizo saber el Inameh en su cuenta oficial de la red social X

Igualmente destacó que en las próximas seis horas, entre las 12:00 pm y las 6:00 pm,  se prevén áreas nubladas con precipitaciones de intensidad variable en buena parte del país, siendo más intensas y frecuentes en zonas de los estados Sucre, Amazonas, Miranda y La Guaira.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas