Autoridades concretan 199 ayudas sociales en Plan de Manzano

Gobierno nacional y capitalino se desplegaron en la parroquia Sucre de Caracas

En el sector se encuentran diversas problemáticas.

 

09/02/24.- Integrantes de la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios, acompañadas por la alcaldesa del Municipio Libertador, Carmen Meléndez, y el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahúm Fernández, se desplegaron este viernes en la carretera vieja Caracas-La Guaira, donde entregaron 199 ayudas sociales en ese sector del oeste cartaqueño.

Así lo informó la maxima autoridad de la capital del país, quien agregó que también van a crear una sala de seguimiento y control para que cada tarea se cumpla.

Meléndez informó además que van a activar maquinarias para atender las solicitudes realizadas por la comunidad mediante el 1x10 del Buen Gobierno.

Por su parte, el vicepresidente sectorial, Néstor Reverol, indicó que esa visita se realizó con el fin de ejecutar mesas de trabajo, conocer las necesidades de la población e iniciar los trabajos para satisfacerlas.

Reverol declaró a la prensa que en atención a los compromisos adquiridos con el pueblo, en los próximos días el Ministerio de Atención para las Aguas comenzará la instalación de más de 2 mil 500 kilómetros de tuberías y la reparación de averías para garantizar el vital líquido.

“Hemos recogido todas las necesidades que han planteado los voceros de los ejes territoriales que corresponden a Plan de Manzano y El Limón”, señaló, al tiempo que resaltó que estas acciones están enmarcadas en el 1×10 del Buen Gobierno.

Del mismo modo, destacó que de la mano con el Gobierno del Distrito Capital (GDC) y la Alcaldía de Caracas, se iniciará un plan de bacheo y de manejo de desechos sólidos.

En el transcurso de la actividad, la alcaldesa de Caracas informó que durante este despliegue también se entregaron 117 ayudas sociales que fueron solicitadas a través del 1×10 del Buen Gobierno.

“También nos hemos comprometido a establecer una sala para llevar seguimiento y control de los compromisos adquiridos para que a nuestro pueblo podamos decirle, dentro de mes y medio, misión cumplida”, enfatizó Meléndez.

Por su parte, Nahúm Fernández detalló que este encuentro con el Poder Popular sirvió para hacer “enganche” con más de 36 proyectos para garantizar los servicios a esta comunidad, resaltando a su vez,  que uno de los compromisos adquiridos tiene que ver con la atención de la vía principal de esta comunidad. “Nosotros aquí compartimos con la comunidad y bajo ese esquema vemos la realidad que nos exponen a través del 1x10 y brindamos las soluciones”, señaló.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas