Caracas FC vence a Deportivo La Guaira 2-0

Fue la primera victoria del entrenador interino Henry Meléndez

Edson Castillo se erigió como el mejor jugador del encuentro con su gol y sus pases precisos.

 

30/09/22.- El Caracas Fútbol Club inició con buen pie la fase final B de la Liga Futve, tras vencer este viernes en el derby capitalino a Deportivo La Guaira dos goles por cero, en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.

El elenco naranja comenzó atacando al rival llegando dos veces en el inicio del juego; sin embargo, un grave error de su guardameta, Carlos Olses, saliendo a rechazar un balón cuando el delantero nigeriano Ade Oguns venía solo, terminó en falta y tarjeta roja para el arquero a los 33 minutos de juego.

La ventaja de un jugador más en el campo fue aprovechada por los Rojos del Ávila que comenzaron a controlar el juego y la posesión del balón.

Con un cabezazo y una parábola extraña por parte de Edson Castillo, Caracas FC consiguió la primera diana del encuentro para colocar a los Rojos adelante en la pizarra a los 42 minutos.

En el segundo tiempo, Luis González, quien había recibido pocos minutos en la campaña, inclusive no había sido tomado en cuenta por el estratega anterior, recibió el respaldo del técnico Henry Meléndez e ingresó al juego.

González disparó y en un mal despeje del portero suplente, Jesús Briceño, consiguió el segundo tanto para el Caracas.

El partido que se disputó en un fuerte aguacero y con la cancha muy rápida, sirvió para dar inicio a esta fase del campeonato que otorga cuatro cupos para la Copa Sudamericana de 2023.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas