Presidente de México repudia política migratoria de Joe Biden

Celebra que Congreso de EEUU rechace propuestas migratorias para endurecer la frontera

“Ayer hubo una votación en el Congreso de EEUU y se rechazó una propuesta que presentó el presidente Biden en materia migratoria".

 

09/02/24.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró la decisión de la Cámara Baja de Estados Unidos que rechazó la propuesta migratoria que endurecía las medidas en la frontera, pues se trataba de una acción electorera, y advirtió que México no es “piñata” de nadie ni permitirá que este tema sea utilizado para sacar ventaja política.

“Ayer ya se rechazó esa propuesta migratoria, y la rechazaron porque son de esas cosas surrealistas, los republicanos. Era supuestamente la reforma más enérgica de los demócratas, se habló hasta de cerrar la frontera y los republicanos la rechazan”, indicó AMLO en conferencia de prensa matutina.

Con estas palabras, López Obrador se refirió al fracaso el miércoles del proyecto de ley de seguridad fronteriza en el Senado de Estados Unidos, donde no consiguió los 60 votos necesarios para pasar a debate, con 50 votos en contra y 49 a favor.

“Ayer hubo una votación en el Congreso de EEUU y se rechazó una propuesta que presentó el presidente Biden en materia migratoria, porque todo es ya político-electoral y quieren utilizar, cosa que no vamos a permitir, el tema migratorio como otros asuntos para sacar raja en lo electoral los partidos. México no es piñata de nadie, entonces vamos a estar pendientes”, aseguró.

AMLO refrendó su postura de que se regularice la situación de los migrantes mexicanos que llevan cinco años viviendo y trabajando honradamente en Estados Unidos, reseña La Razón de México.

Consideró que “el partido que ofrezca eso, debe tener el apoyo de los mexicanos y de los hispanos, porque no solo es regularizar la situación de los mexicanos, hay de otras nacionalidades desde hace mucho tiempo en Estados Unidos. A ver qué partido se anima, y no solo de palabra”.

Por último, dijo que se ha cansado de decir al gobierno de EEUU que tienen que atender a los pueblos pobres de América Latina y el Caribe, para que la gente no se vea obligada a abandonar sus hogares.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas