Metro de Caracas activa plan de recuperación de los Yutong

Esperan tener listas 80 unidades en los próximos 15 meses

Los dirigentes del transporte subterráneo tienen el reto de recuperar el servicio de transporte superficial.

 

30/09/22.- La empresa china-venezolana Yutong anunció este jueves que conformarán un plan de trabajo conjunto con el Metro de Caracas para recuperar las unidades que se encuentran fuera de servicio y que son necesarias para cubrir la demanda de usuarios en zonas de la ciudad donde el transporte superficial es carente.

El Plan de Recuperación 2022 forma parte de las reparaciones que el Ejecutivo nacional realiza desde hace varias semanas en las estaciones del subterráneo y en sus trenes.

La noticia fue dada a conocer por el presidente de la industria productora de estos autobuses, Héctor Rojas, y su homólogo del Metro de Caracas, Juan Carlos Du Boulay Perozo, junto al titular del Sindicato Bolivariano de Trabajadores del Metro, Edison Alvarado.

El Plan de Recuperación 2022 espera reparar sesenta unidades en lo que resta de año. Para ello, mecánicos y especialistas recibirán alrededor de dos mil piezas de repuesto e insumos que son requeridos para poner en marcha estos metrobuses.

De igual modo, se espera que se recuperen 33 autobuses adicionales, además de la meta de diez autobuses por mes durante enero a agosto, de tal modo de poder tener otros ochenta más listos al cierre del próximo año 2023.

En ese sentido, el presidente del Metro de Caracas comentó que "se vienen cosas buenas para el Metro, muchas cosas nuevas para el sistema superficial. Confío en ustedes, los trabajadores, en su calidad y  compromiso de trabajo, crean también en mi persona, como Presidente de la empresa, en nuestra gestión como principal interesado en el bienestar de ustedes. Tengan fe, estoy seguro que vamos a triunfar, estoy abierto a sus propuestas, con respeto todo se puede, tengo mucho que aprender de ustedes".

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas