Se mantiene nubosidad y lluvias en buena parte del territorio nacional

Se recomienda tomar previsiones ante las variables condiciones climáticas

Cielos parcialmente nublados en gran parte del país.

 

10/02/24.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para este sábado que, si bien hay estimaciones de un día parcialmente nublado y baja probabilidad de precipitaciones en gran parte del país, sí se prevé el registro de lluvias en varias regiones del territorio nacional.

De acuerdo con el boletín meteorológico, en las primeras horas de la mañana se estima la formación de nubes con lluvias o lloviznas dispersas en áreas de Amazonas, Bolívar, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, norte de Guárico; Cojedes, Yaracuy, Lara, Falcón, Portuguesa, Barinas, los Andes y sur de Zulia.

En horas vespertinas y nocturnas se prevé la formación de nubosidad convectiva con lluvias o chubascos en el lago de Maracaibo, al norte de la Guayana Esequiba, este de Falcón, oeste de Apure, este de Miranda, Amazonas y sur de Bolívar.

Para la Gran Caracas pronostican áreas nubladas durante la mañana que tendrán lluvias especialmente en las zonas de montaña y en las costas, situación que se prevé dure todo el día.

Sobre las temperaturas extremas que se esperan durante este sábado, el Inameh indicó que en horas de la madrugada se registró una mínima de 8°C en las zonas montañosas del estado Mérida. Entretanto, para después del mediodía, se esperan máximas de 38°C en Apure, Amazonas, Guárico y Anzoátegui.

Dadas las condiciones climáticas actuales, se recomienda a la población tomar precauciones y mantenerse informados sobre cualquier cambio en el pronóstico.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas