Fallece el primer actor Ludwing Pineda

Su ausencia deja un vacío irreparable en la Compañía Nacional de Teatro

Pineda recientemente interpretó al general Domingo Antonio Sifontes.

 

10/02/24.- Este viernes falleció el primer actor Ludwing Pineda, quien recientemente interpretó al general Domingo Antonio Sifontes en ocasión del traslado de sus restos al Panteón Nacional, informó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de su cuenta en la red social X.

Pineda, quien fue primer actor de la Compañía Nacional de Teatro y docente de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) deja una trayectoria de casi 40 años dedicada al cine, teatro y la enseñanza en el país.

La Compañía Nacional de Teatro de Venezuela rendirá un sentido homenaje al actor este sábado, en el teatro Alberto de Paz y Mateos, en Caracas, donde también serán velados los restos del gran artista.

En su post, el ministro del Poder Popular para la Cultura subrayó que la ausencia de este gran actor “deja un vacío irreparable en la Compañía Nacional de Teatro y, en general, en el teatro venezolano”.

Por su parte, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, también destacó la partida física del actor y el vacío que deja en un sensible y poético post en la red social X.

Durante su trayectoria, Pineda fue actor del Centro de Creación Artística (TET), actor fundador del Teatro de Repertorio Latinoamericano (Teatrela) y de Aedos, ambos dirigidos por Costa Palamides, además de ser primer actor del elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas