Caraqueños disfrutan toma recreativa del Carnaval en la Plaza Bolívar

Alcaldesa y jefe de GDC recorren los espacios capitalinos dispuestos para estos Carnavales

Los pequeños de la casa junto a sus familias disfrutan de las actividades en Caracas.

 

10/02/24.- En el marco de la celebración de los Carnavales Turísticos Internacionales Caracas Feliz 2024, la alcaldesa Carmen Meléndez y el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, realizaron un recorrido por los espacios capitalinos dispuestos para estas celebraciones carnestolendas.

Desde el paseo Los Próceres, la alcaldesa de Caracas expresó a las cámaras de Venezolana de Televisión, su satisfacción por la concurrencia de los caraqueños a las actividades recreativas que promueven la distracción y el esparcimiento de los niños, niñas y adolescentes y las familias de la región capital, en la cual se realizan, en simultáneo, en plazas, parques y calles.

Los niños con sus disfraces se hicieron presentes para disfrutar de la toma.

 

Para la toma recreativa en la Plaza Bolívar se desplegó un festín para los más pequeños, con colchones inflables, pintacaritas, payasitas, obras de teatro, conciertos y un sinfín de actividades, especialmente diseñadas para llevar diversión a los más pequeños de la casa. En este sentido, Caracas se ha convertido en una gran área recreacional para la atención, felicidad y el bienestar del pueblo, cumpliendo con las instrucciones del presidente Nicolás Maduro.

Colchones inflables son el deleite de los pequeñines de la casa.

 

Por su parte, el jefe de Gobierno del Distrito Capital expresó que en este operativo se tomaron recreativa y culturalmente todas las centralidades de nuestra ciudad de Caracas, para el disfrute de las familias venezolanas, incorporando los elementos culturales propios de nuestro gentilicio; la esencia de ser venezolano, como las madamas, la música de nuestra gente, los tambores y la salsa.

A su vez, acotó que este gran despliegue cuenta con un personal calificado, con todas las previsiones del caso, prestos para atender cualquier emergencia que se presente durante el desarrollo de estas actividades. Asimismo aseguró que “hay un equipo de hombres y mujeres, que trabajan dia y noche para montar esta logística, que sus Carnavales son para servir a los demás”.

La pintura también forma parte de las actividades recreativas en la plaza Bolívar.

 

Vale acotar, que también en cada espacio de recreación hay un stand donde se aborda a los padres y representantes, para dar a conocer una campaña de concientización acerca de la hipersexualización de los disfraces, y evitar la exposicion de los niños, niñas y adolescentes.

Se ofrece información a los padres sobre esta situación que desvirtúa la percepción sobre las tradiciones propias de la época. Así lo informó la presidenta de la Fundación para los Niños, Niñas y Adolescentes, Glenda de Fernández, quien, también exhortó a los padres y representantes a ejercer el cuidado responsable de sus hijos y a no dejarlos solos o en compañía de extraños, en estas fiestas carnestolendas.

Estas actividades recreativas se extenderán hasta el próximo martes de Carnaval para deleitar al pueblo caraqueño en cada una de las parroquias, calles y comunidades.

ROXIBEL LAIRET / FOTOGRAFÍA: JESÚS CASTILLO / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas