Detenida Rocío San Miguel por presunta vinculación con conspiración

En el marco de investigación iniciada por Ministerio Público sobre intento de magnicidio

Con la acción se ejecutó la orden de aprehensión dictada por la Fiscalía.   Foto: Referencial

 

11/02/24.- Este domingo el fiscal general de la República, Tarek William Saab, confirmó a través de una publicación en su cuenta en la red social X, la detención de la abogada Rocío San Miguel, por su presunta participación en la trama conspirativa, denominada Brazalete Blanco. 

Es importante recordar que el 15 de enero, durante su Mensaje Anual a la Nación, el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, denunció que los organismos del Estado habían descubierto cinco conspiraciones contra el Gobierno que buscaban desestabilizar al país.

Posteriormente, el titular del Ministerio Público dio otros detalles respecto de las investigaciones en las cuales estaban vinculads varias personas, entre las cuales se mencionaba a la abogada San Miguel sobre quien pesaba una orden de aprehensión. 

Como se sabe, el objetivo de esta desarticulada operación Brazalete Blanco, era atentar en contra de la vida de Maduro y otros altos funcionarios del gobierno, así como el asalto a varias unidades militares, ubicadas en San Cristóbal, estado Táchira, asesinar al gobernador Freddy Bernal y luego avanzar hacia otras entidades del país.

En este sentido, es válido acotar que ya se encuentran detenidas por las cinco conspiraciones reveladas, 36 personas vinculadas,  y es posible que se ejecuten varias órdenes de aprehensión pendientes, a medida que avancen las investigaciones, por parte del Ministerio Público.

CIUDAD CCS

 

 


Noticias Relacionadas