Paraguay hace despertar a Venezuela del sueño olímpico

La Vinotinto cayó ante la Albirroja dos goles por cero en el cierre del preolímpico

Los guaraníes conquistaron Sudamérica y lograron su boleto a París junto a Argentina.

 

12/02/24.- La selección venezolana de fútbol perdió este domingo ante su similar paraguaya en la última jornada del Campeonato Preolímpico de Fútbol, con marcador de dos goles por cero, en el cuadrangular decisivo jugado en el Estadio Brígido Iriarte de Caracas.

Un encuentro donde se vio cierta paridad por parte de ambos elencos, inclusive en los primeros cinco minutos Venezuela anotó un gol de Carlos Vivas, pero que sentenciaron fuera de juego.

Paraguay comenzó a profundizar su juego ofensivo recuperando la pelota en las segundas jugadas que trataba de hacer Venezuela, apostando al físico, donde se notaban buenos trabajos en sus jugadores.

Los paraguayos celebraron tras ser los mejores del torneo.

 

Llegaría el primer gol con un penal tras una mano de Renné Rivas en el área, a los 49 minutos, anotado por Diego Gómez, un gol de camerino que terminó afectando en lo psicológico a los jugadores quienes perdieron la concentración, varios de ellos cometiendo evidentes errores, que los paraguayos supieron aprovechar siendo más agresivos en la cancha.

A los 75 minutos, un craso error del defensor criollo Andrés Ferro peleando un balón ante Marcelo Pérez en la que el portero, Samuel Rodríguez, no pudo controlar tampoco, terminó con la pelota adentro de los tres palos y con ese gol se sentenció el fin del sueño olímpico para Venezuela.

Los guaraníes clasificaron y se titularon campeones en el preolímpico, tras acumular siete unidades; Argentina quedó segunda con 5 puntos y Brasil en el tercer lugar con tres unidades, dejando a Venezuela en el último lugar con una unidad.

"No tengo mucho que objetarle a los muchachos, dieron todo lo que pudieron, los paraguayos supieron frenarnos en el mediocampo, pretendimos atacar al ras del piso y jugando rápido y terminamos jugando al pelotazo y eso nos perjudicó", sostuvo el estratega Ricardo Valiño.

El mediocampista Matías Lacava comentó que "no se nos dio la clasificación, le pido disculpas al país, que nos apoyó plenamente, al público que vino hoy a acompañarnos, formamos una unión familiar y no siempre se da eso en los equipos o en las selecciones".

Esta generación no llegó a París, pero es probable que varios nombres de los que participaron en este preolímpico, serán llamados a la absoluta de cara a la Copa América Estados Unidos 2024 y al reinicio de las eliminatorias mundialistas.

MILTIÑO OCHOA / FOTOGRAFÍA: ALEJANDRO ANGULO / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas