Yván Gil rechaza la injerencia de Canadá ante caso Brazalete Blanco

El canciller invitó al país a seguir problemática de Gaza y situación del Medio Oriente

Gil insta a los canadienses a que "saquen sus narices" de los asuntos de la patria. Foto refrencial 

 

14/02/24.-  Este miércoles el canciller de la República, Yván Gil, a través de un mensaje en su cuenta en la red social X, rechazó los señalamientos hechos por el Gobierno de Canadá  ante la detención de la abogada Rocío San Miguel, quien presuntamente está involucrada en plan de magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el caso Brazalete Blanco.

El Gobierno de Canadá, atrapado en su complejo de superioridad, creyéndose imperio y desde su miseria moral, insiste en atacar a Venezuela. ¡Saquen sus narices de nuestra Patria!


Incapaces de condenar las verdaderas violaciones a los DDHH en el mundo, como el genocidio en Gaza,… https://t.co/nH6mMFhkKj

— Yvan Gil (@yvangil) February 14, 2024

Mediante la publicación Gil instó al Gobierno canadiense a no interferir en los asuntos internos del país y a condenar las verdaderas violaciones de los derechos humanos en el mundo, sobre todo el genocidio que se comente en Gaza.

En respuesta a la publicación realizada por la embajada de Canadá en Venezuela al decir que "Canadá suma su voz a quienes expresan preocupación por la detención de Rocío San Miguel y otros defensores de derechos humanos en Venezuela", cita el mensaje publicado por la embajada en su cuenta en la red social X.

Importante recordar que estos planteamientos se dan tras la detención y posterior presentación ante los tribunales de justicia de la abogada Rocío San Miguel, por el presunto delito de conspiración y traición a la patria. Estas acciones forman parte de las investigaciones que realiza el Ministerio Público por la trama conspiración, denominada Brazalete Blanco.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas