Concejal García: Sinco es la plataforma de atención a comuneros

El Sistema Nacional de Integración y Comunicación fortalece al Estado Comunal

Poder Popular organizado se forma para hacer irreversible el papel de los Consejos Comunales.

 

14/02/24.-  Con el objetivo de fomentar nuevas formas de articulación y organización entre el Poder Popular comunero con la institucionalidad, voceros y voceras de 30 comunas de la ciudad de Caracas recibieron el primer taller de formación sobre el Sistema Nacional de Integración y Comunicación (Sinco).

La información fue suministrada por Jesús García, presidente de la referida Comisión del Concejo Municipal de Caracas, quien afirmó que el presidente Nicolás Maduro Moros el pasado 5 de febrero instruyó durante su programa Con Maduro+, al nuevo ministro para las Comunas y al Consejo Federal de Gobierno, transferirles mayores competencias y recursos a los consejos comunales y comunas.

“Siguiendo éstas orientaciones del Presidente y con el apoyo del ministro Guy Vernáez, ejecutamos esta actividad gracias a la orientación del Consejo Federal de Gobierno y sus equipos en Caracas”, expresó García.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Gsus Garcia (@el_gsusgarcia)

Asimismo, García destacó que Sinco es una novedosa herramienta digital, la cual tiene entre sus funciones la transferencia de recursos para los proyectos cargados en la plataforma por parte de consejos comunales y comunas.

“Este taller también tuvo como finalidad que las comunas que cuentan con su Agenda Concreta de Acción, Mapa de Soluciones y su Cartografía Social conozcan la plataforma, interactúen con el sistema, se familiaricen con ella, carguen sus proyectos y lo conviertan en una herramienta de trabajo cotidiano”, agregó.

En este sentido, el concejal García hizo un llamado a las comunas, para que continúen trabajando con planificación y organización como elementos claves para la construcción de soluciones y como garantía de una mejor interacción con el Estado para solventar los problemas.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas