Más de 8 mil turistas polacos han disfrutado los paisajes venezolanos

Alí Padrón prevé que durante 2024 arribarán más de un millón de viajeros internacionales

Los vuelos procedentes de Polonia se han duplicado desde noviembre de 2023  Foto: Referencial.

 

14/02/24.- Este miércoles, el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, dió a conocer, a través de una publicación en la red social X, que un total de 8 mil 429 turistas de la República de Polonia, han arribado a la República Bolivariana de Venezuela, por el Aeropuerto Internacional G/J Santiago Mariño, ubicado en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

Necesario resaltar que no sólo son los polacos quienes buscan margarita como destino turístico, también se recibió por el mismo aeropuerto un vuelo de la operación chárter Puerto España /Porlamar, con 116 turistas eslavos, para un total de 2 mil 534 provenientes de Trinidad y Tobago.

Es importante señalar, que hasta el pasado mes de enero la cifra de visitantes polacos se ubicaba en 4 mil 877, a través de este programa de vuelos, impulsado por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo y Venezolana de Turismo (Venetur), la primera teleoperadora de este tipo en el país.

 

Vale acotar, que Venezuela registró hasta noviembre del 2023, un 70 % de incremento en las llegadas de vuelos turísticos internacionales.

Al respecto, Padrón precisó que se espera que durante este 2024 ingresen a los aeropuertos nacionales, aproximadamente, millón y medio de arribos provenientes del exterior, y que el turismo nacional pueda cubrir más del 80 % del país. Esto generará un impacto positivo, tanto a prestadores de servicios turísticos, economías locales y emprendientos familiares, a nivel nacional.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas