Organizaciones políticas trabajan en documento para rubricar ante CNE

Continúa la mesa de Diálogo Nacional para concretar cronograma electoral

Séptima jornada de diálogo nacional convocada por el parlamento para concretar propuesta de calendario electoral.

 

14/02/24.- Este miércoles desde la Asamblea Nacional continúa la mesa de Diálogo Nacional con la participación de 41 organizaciones políticas en la segunda reunión de representantes, para concretar y elaborar un borrador de cronograma electoral sobre las elecciones presidenciales 2024 para ser presentado ante el Concejo Nacional Electoral  (CNE) la próxima semana.

La activida fue liderada por el presidente de la AN, el diputado Jorge Rodríguez; el primer vicepresidente de la AN, Pedro Infante y la segunda vicepresidenta América Pérez, junto a directivos, representantes y aspirantes presidenciales de las diversas organizaciones políticas quienes debaten propuestas y opiniones para nutrir el documento que recogerá aportes de todos los sectores participantes.  

Tras la reunión  y mediante una conferencia de prensa desde el Palacio Federal Legislativo, Rodríguez informó “esperamos tener la próxima semana un documento de trabajo, un documento amplio; y algo importante , es que ya nos hemos conformado en un grupo de trabajo que abarca  el amplio espectro político de Venezuela, y yo creo que ese documento va a ser bien recibido por su análisis, por el CNE”, indicó.

En el encuentro se decidió la conformación de "una instancia política permanente, de consulta y discusión, estas 41 organizaciones políticas que trascienda más allá de los eventos que acordemos en materia electoral para la elección presidencial, que podamos avanzar también en otras discusiones”, informó

Además resaltó que “estamos evaluando cuál puede ser el alcance legal, a los efectos de que las campañas electorales y los eventos electorales, en este caso presidencial, pueden recibir algún tipo de financiamiento por parte del Estado. Son elementos a considerar”, dijo el presidente de la AN.

Con la jornada de hoy ya van dos semanas de conversaciones para lograr el consenso definitivo.

 

En esta convocatoria de diálogo ya se suman más de ocho sectores del país desde los empresarios, religiosos, organizaciones políticas, trabajadores, cultores, académicos, universidades, entre otros, con el firme objetivo de escuchar y sistematizar las propuestas que fortalezcan este gran documento que estudiará el Poder Electoral.

Es importante destacar que el primer encuentro de Diálogo Nacional fue realizado el pasado lunes 5 de febrero con la participación de  30 organizaciones políticas de diferentes ideologías, junto a nueve precandidatos que pretenden participar en los venideros comicios electorales, reseña AVN.

EMILY CAZORLA /CIUDAD CC


Noticias Relacionadas