El Sistema rinde honor a Gualberto Ibarreto en el Teatro de la Ópera

En el recinto maracayero participarán niños y jóvenes músicos del núcleo Guasimal

El Sistema reinterpretará las composiciones de Ibarreto para el disfrute de los maracayeros. Foto referencial.

 

14/02/24.- El cantautor venezolano Gualberto Ibarreto será homenajeado el próximo 3 de marzo en el Teatro de la Ópera de Maracay, estado Aragua.

A la cita musical participará el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, por medio del núcleo Guasimal, el cual reinterpretará éxitos de Ibarreto como María Antonia, La Guácara, A cuerpo cobarde, Mi abuela, entre otras que lo consagraron como una de las figuras principales del folclor venezolano en los años 70 y 80, junto a Simón Díaz y el cantor oriental Luis Mariano Rivera.

La información del evento fue compartida por la gobernadora de la entidad, Karina Carpio, desde la Casa de la Cultura de ese estado central.

Carpio precisó que los niños y jóvenes actualmente mantienen una rutina de ensayos que consta de 9 a 16 horas, cuyas prácticas transcurrieron durante el asueto carnestolendo.

"Se preparan, esa es la dinámica de la vida, queremos una gran bendición, tenemos que hacer un gran esfuerzo. Esto es parte del sacrificio, mientras la mayoría está en las playas, en los eventos de alto impacto, aquí están nuestros niños que se preparan para levantar cada día más el nombre del estado Aragua”, apuntó.

Vale acotar que Ibarreto ha creado más de 15 producciones discográficas, cuya difusión en radio y televisión le ganaron el respeto y admiración de la población.

Sus canciones han sido reinterpretadas por las nuevas generaciones, como sucedió con la agrupación Criollo House, cuya versión de A cuerpo cobarde suena en fiestas de diversas índole.

En el 2013 grabó con el grupo C4 Trío, con el que fue nominado a los Grammy Latinos en la categoría de Mejor álbum folclórico.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas