Más de 70 personas fallecen en Filipinas tras desplazamiento de tierra

Parlamentarios solicita que se revise el proceder de la Oficina de Minas

Dos autobuses quedaron sepultados en el lugar del suceso.

 

14/02/24.- Autoridades de Filipinas informaron que ascendió a 71 las personas fallecidas por el corrimiento de tierra que ocurrió la semana pasada en la región de Dávao de Oro, localizada en el sur del país.

A través del portal web de TeleSur se pudo conocer que 47 personas continúan desaparecidas, mientras otros 38 ciudadanos lograron sobrevivir al suceso.

Entre los fallecidos se encuentran trabajadores de una mina ubicada en la localidad de Maco, los cuales están atrapados en dos autobuses que quedaron sepultados minutos después del incidente.

Asimismo, medios locales han informado que varios diputados han presentado ante el Parlamento varias solicitudes para aperturar cuanto antes una investigación, en la que también sea revisado el proceder de la Oficina de Minas y Ciencias de la Tierra perteneciente al Departamento de medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno filipino.

En este sentido, el portavoz de la oficina provincial de gestión de desastre de Dávao de Oro, Edward Macapili, indicó que ha pasado casi una semana desde que ocurrió el suceso y “pensamos que ya no hay ninguna persona viva”, puntualizó.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas