Venezuela ofrece apoyo a Trinidad y Tobago tras derrame de petróleo

Canciller Yván Gil expresó que han seguido el caso y el país está dispuesto a colaborar

Gobierno trinitense calificó la situación como "emergencia nacional".

 

15/02/24.- El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, expresó este miércoles en nombre del Gobierno nacional la disposición de contribuir con Trinidad y Tobago ante el derrame petrolero que se ha registrado en sus costas.

A través de su cuenta en la red social X, Gil escribió que "se han sostenido reuniones a nivel técnico con nuestros vecinos a fin de evaluar los impactos y medidas de mitigación necesarias, nos encontramos a la disposición del Gobierno de Trinidad y Tobago para cooperar en lo que sea requerido".

Siguiendo instrucciones del Presidente @NicolasMaduro, hemos estado haciendo seguimiento a la situación generada por el derrame petrolero ocurrido en aguas de Trinidad y Tobago el 07 de febrero.

Se conoció que un derrame de petróleo proveniente de un barco afectó las costas de la isla, hasta el momento no ha sido identificado el propietario de dicha embarcación.

El Gobierno de Trinidad y Tobago ha calificado la situación como "emergencia nacional".

Por su parte, el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, indicó que grupos de trabajo han tratado de contener el petróleo que cubre varias playas de la costa sudoccidental.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas