Embajada de Venezuela en Seúl recibe a representante de Rusia

El embajador Georgy Zinoviev pudo conocer el mapa oficial aprobado en referéndum

El diplomático ruso visitó la embajada venezolana en Seúl para afianzar los lazos de amistad.

 

15/02/24.- Este jueves en la embajada de la República Bolivariana de Venezuela, en la República de Corea del Sur, recibieron la grata visita del embajador designado de la Federación de Rusia, Georgy Zinoviev, diplomático de amplísima experiencia en los asuntos de la región asiática. 

Durante la visita de cortesía a la sede de la embajada en Seúl, la encargada de negocios, Isabel Di Carlo Quero, dio la bienvenida e hizo un recorrido con el visitante presentándole el mapa oficial de Venezuela, aprobado en el referéndum celebrado el año pasado así como el registro fotográfico de la visita de Estado del presidente Hugo Chávez Frías a Seúl en 1999, ya que en el mes de octubre se conmemorarán los 25 años de la única visita de Estado de un mandatario venezolano a Corea del Sur.

En el importante encuentro ambos diplomáticos conversaron sobre las visiones y posiciones de sus países en una dinámica internacional cambiante, destacando los esfuerzos de cooperación alcanzados en el ámbito bilateral así como la aspiración de Venezuela de incorporarse al grupo Brics como miembro pleno.También dialogaron sobre la vinculación de ambos países al Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la ONU, en apego al derecho internacional, y el rechazo a la ilegal aplicación de medidas coercitivas unilaterales, de carácter extraterritorial. 

Zinoviev expresó su solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela por el reciente robo del avión de Emtrasur, a su vez señaló que su país ha sido consistente con la categorización que debe darse a este tipo de hechos de «confiscación» de activos como la de un robo y, por tanto, quien comete un robo está cometiendo un delito.

Realizaron un repaso del ámbito cultural entre ambas naciones. En este sentido el embajador Zinoviev agradeció la invitación para celebrar el 20° aniversario del ALBA-TCP y con grandísimo gusto estarán participando con una película rusa en el Festival de Cine del ALBA-TCP en Seúl.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas