Israel asalta el hospital Nasser en Gaza y deja decenas de heridos

Es el mayor centro médico del sur del enclave palestino que ahora está fuera de servicio

El hospital Nasser llevaba 25 días bajo asedio así como zonas de Rafah.

 

15/02/24.- Las fuerzas de Israel asaltaron este jueves el hospital Nasser, situado en la ciudad de Jan Yunis, en la Franja de Gaza, dejando decenas de heridos, informa Al Jazeera.

Según el medio los objetivos del ataque fueron la sala de maternidad, la unidad de ortopedia y la sala de urgencias. Se trata del mayor centro médico del sur del enclave palestino, que ahora está completamente fuera de servicio.

 

Al Jazeera detalla que todo el personal médico fue detenido con las manos atadas a la espalda, así como se establecieron puestos de control militares. Las fuerzas del país hebreo dieron de plazo hasta las 7 de la mañana para evacuar a todos los que se encuentran en el hospital.

Se pudo conocer a través de las redes sociales que militares pedían a la administración del centro que trasladasen a todos los pacientes, incluidos los de cuidados intensivos, al antiguo edificio del Nasser; seis pacientes con respiración artificial. Además, se informa que Israel está atacando la central de ambulancias y las tiendas de los desplazados así como arrasando las fosas comunes en el territorio del complejo.

 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas