Luis Arráez pierde el arbitraje salarial con los Marlins de Miami

El venezolano recibirá 10.6 millones de dólares en lugar de los 12 que pidió

A Luis Arráez le rebajaron más de un millón de dólares de lo solicitado.

15/02/24.- Luis Arráez perdió su caso de arbitraje este miércoles pese a su rendimiento en 2023, cuando ganó el título de bateo de la Liga Nacional, un año después de alzar el cetro en la Americana para hacer historia.

Arráez recibirá los 10,6 millones de dólares que ofreció Miami, en lugar de los 12 millones que pidió, de acuerdo con un reporte de las agencias noticiosas. Los representantes de la organización de Los Marlins, Keith Greenberg, Stephen Raymond y Richard McNeil, tomaron la decisión tras escuchar los argumentos, el pasado martes. 

Los Marlins no pudieron llegar a un acuerdo salarial para el año 2024 con Luis Arráez (dos veces campeón bate), el jardinero central Jazz Chisholm Jr. y el cerrador Tanner Scott, antes de la fecha límite de arbitraje el pasado 11 de enero.

Dado que las partes no pudieron pactar, ambas debieron presentar una cifra salarial y se programó la audiencia. Durante el proceso el panel de árbitros escucha los argumentos de cada lado y selecciona una de las dos cifras, sin términos intermedios, como el salario del jugador para la próxima campaña, aunque los jugadores y los equipos pueden continuar negociando hasta la fecha de la audiencia. Pero esto último no ocurrió.

Chisholm Jr. y Scott también perdieron sus casos. Antes Miami había llegado a acuerdos con sus otros ocho jugadores elegibles para el arbitraje, incluyendo al zurdo venezolano Jesús Luzardo. Según Mark Feinsand, de MLB.com, el acuerdo de Luzardo es por 5,5 millones de dólares. Los zurdos Trevor Rogers, A. J. Puk y Steven Okert (un millón, 625 mil de dólares, según una fuente), los derechos Anthony Bender y J. T. Chargois, el jardinero dominicano Jesús Sánchez y el receptor panameño Christian Bethancourt también evitaron una audiencia, según Christina De Nicola, de MLB.com.

Arráez venía de ganar su caso de arbitraje en febrero de 2023, después de ser cambiado de Minnesota a Miami. Los Mellizos habían presentado una oferta de cinco millones de dólares, mientras que él había solicitado $ 6,1 millones. En noviembre el yaracuyano de 26 años de edad expresó su disposición a entablar conversaciones sobre una posible extensión con Miami, algo que se quedó en el aire.

El segunda base ligó para promedio ofensivo de .316, con ocho jonrones y 49 empujadas, para Minnesota en 2022. El año pasado exhibió un average de 354 –tope en su carrera-, acumuló 10 cuadrangulares y 69 impulsadas con el uniforme de Miami.

Arráez será elegible para la agencia libre tras la campaña de 2025.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas