La Vinotinto se ubica en el puesto 52 del Ranking FIFA

Perdió dos posiciones en relación a la clasificación anterior

Venezuela jugará ante dos selecciones que tienen 99 puestos de diferencias.

 

15/02/24.- La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) realizó una nueva clasificación de las selecciones afiliadas a este ente global ubicando a la de Venezuela en la casilla 52, tras acumular 1.447.2 unidades; a pesar de no haber jugado en enero 2024 aun así bajó dos puestos.

Esta clasificación, que siempre suele ser polémica por la manera en que califican a las selecciones de acuerdo a la confederación a la que pertenecen, además de tomar en cuenta los resultados de los últimos cuatro años y no los más recientes, como suelen hacerlo el Elo del ajedrez, ahora también lo toma en cuenta de manera no oficial.

La clasificación es liderada por Argentina, vigente campeona mundial y de América, además de que las selecciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) deja a la Vinotinto aún como octava en el ranking, tras Argentina (1), Brasil (5), Uruguay (11), Colombia (14), Ecuador (31), Perú (33) y Chile (42), superando solamente a Paraguay (56) y a Bolivia (83), todas entre las 100 primeras.

Venezuela jugará ante Italia, que es la vigente monarca de Europa el próximo 21 de marzo, los tetracampeones se ubican en el puesto nueve, además de Guatemala el 24 de marzo, los centroamericanos están en la casilla 108. Ambos partidos serán en Estados Unidos.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas