Venezuela felicita a la República Popular China

Xi Jinping celebra el 73° aniversario de la fundación de la nación asiática

“El Pueblo chino se ha puesto de pie”

01/10/22.-Con motivo de la celebración del 73° aniversario de la fundación de China como República Popular, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprovechó la ocasión para saludar y hacer extensiva una felicitación al presidente Xi Jinping.

En un mensaje publicado en la red social Twitter, el presidente Maduro escribió una cita del “Gran Timonel” durante la refundación del gigante asiático: “El Pueblo chino se ha puesto de pie”.

"Saludamos al Pueblo chino y a nuestro amigo, el presidente Xi Jinping, en el marco de la celebración del 73° aniversario de la fundación de China como República Popular. Citamos las palabras del 'Gran Timonel', durante la proclamación: "El Pueblo chino se ha puesto de pie", escribió el Primer Mandatario Nacional en su cuenta en la red social Twitter.

 

La República Popular China fue proclamada en 1949 cuando las fuerzas del Partido Comunista Chino, bajo el liderazgo de Mao Tse Tung, se impusieron al ejército de la República de China, y el antiguo régimen, desde entonces, se ha mantenido en la isla de Taiwán.

Cabe destacar que los líderes supremos del gigante asiático han sido: Mao Tse Tung (1949-1976), Deng Xiaoping (1978-1989), Jiang Zemin (1989-2002), Hu Jintao (2002-2012) y Xi Jinping (2012 hasta el presente), así lo reseña una nota de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas