Robo de avión venezolano representa 83 millones de dólares

Más que un acto de piratería es un robo lo que EE. UU. hizo con avión venezolano

USA continúa atacando a Venezuela con más medidas y robos

 

17/02/24.- Este jueves, durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), el primer vicepresidente del legislativo, diputado Pedro Infante, informó que el robo del avión venezolano, Boing 747 de Transporte Aerocargos del Sur (Emtrasur) representa para la nación una perdida con un valor de 83 millones de dólares que es el costo de la aeronave, pero además representa un ataque a la capacidad operativa de la República Bolivariana de Venezuela.

El robo de la aeronave, perteneciente a la empresa estatal Emtrasur, por parte del Gobierno de los Estados Unidos, se hizo en complicidad con el Gobierno de Argentina, dijo  el diputado Infante en su intervención ante la plenaria.

Describió el parlamentario que “El 12 de febrero despegó de Argentina, aeropuerto internacional de Ezeiza, el avión de Emtrasur, que es una de las 57 aeronaves sancionadas de la flota aérea de la República Bolivariana de Venezuela”.

También Indicó Infante que el Boing 747–300 era utilizado para el transporte de vacunas, alimentos, medicinas y tratamientos especiales para pacientes venezolanos, y que además era utilizado para el traslado de materiales y repuestos destinados a mejorar el sistema eléctrico, de agua, del Metro de Caracas y la industria petrolera.

“Estas agresiones forman parte de la estrategia imperial, del esquema para robar los bienes del Estado, con dos actores fundamentales que son los gobiernos de Estados Unidos y de Argentina, apoyados por el sistema de justicia corrupto argentino, infiltrado por el narcotráfico”, agregó el parlamentario.

Para finalizar declaró el diputado Pedro Infante, primer vicepresidente del legislativo, que el Parlamento venezolano respalda el comunicado publicado por la Cancillería venezolana, donde se indica que Venezuela responderá de manera contundentemente, directa y proporcionada ante cualquier ataque. “Nos acaban de robar un avión, Venezuela hará todo lo que tenga que hacer para recuperar todos sus bienes en el extranjero”.

Es importante resaltar que el avión venezolano en cuestión fue retenido de manera ilegal e improcedente por las autoridades argentinas el 8 de junio de 2022; y el 12 de febrero de 2024 se completa el robo por parte del Gobierno de Estados Unidos, violando todo principio del derecho internacional público y las normas aeronáuticas internacionales.

TOMÁS MORENO HERNÁNDEZ / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas