Erik Prince representa el neocolonialismo contra Venezuela

Estados Unidos no dejará de atacar a Venezuela mientras tenga un gobierno socialista

Estamosdernos dispuestos a defendernos

 

17/02/24.- Luego que Erik Prince, fundador de la infame contratista de mercenarios estadounidense Blackwater, dijese públicamente que el imperialismo está dispuesto usar a Guyana para justificar sus planes colonizadores, la diputada Tania Díaz, denunció Este jueves, ante la plenaria de Asamblea Nacional (AN), tales intenciones.  

Seguidamente de rechazar tales declaraciones, tales intenciones, la parlamentaria Tania Díaz, consignó ante la Secretaría de la AN un video donde evidencia la verdadera intención del empresario y del ex militar estadounidense, fundador de la empresa militar privada Blackwater, que ahora se conoce como Academi.

Según señaló la parlamentaria, Erik Prince confesó públicamente en una entrevista televisiva para la cadena de noticias Reuters que EE. UU. debería colonizar países que no pueden gobernarse a sí mismos, refiriéndose a Venezuela y la disputa con Guyana por el Esequibo.

En ese sentido recordó Díaz que la corporación dirigida por este personaje exporta armas, muerte y mercenarios a otros países, y representa una amenaza para el Gobierno de Venezuela.

La parlamentaria reiteró que desde el Parlamento se rechaza el intento permanente del colonialismo y expresó que ya los venezolanos nos conocemos muy bien lo que significan estas agresiones.

Academi​, o  Blackwater USA y Blackwater Worldwide, como también se le conoce, es una organización paramilitar estadounidense, en su cede ubicada en Carolina del Norte, entrenan a más de 40 000 personas al año procedentes de distintas ramas de las Fuerzas Armadas, y otras agencias de seguridad de varios países.

Para finalizar, la diputada Tania Díaz, enfatizó que el pueblo venezolano, hijos e hijas de los próceres Bolívar, Sucre, Miranda y el Comandante Hugo Chávez, seguiremos alzando su voz como se hizo en siglos pasados frente al neocolonialismo.

TOMÁS MORENO HERNÁNDEZ / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas