Vicepresidenta Rodríguez reafirma vigencia del Acuerdo de Ginebra

A sus 58 años es el mecanismo que Venezuela reconoce para dirimir disputa con Guyana

Delcy Rodríguez: El llamado es a que Guyana retome la legalidad.

17/02/24.- En reunión llevada a cabo este sábado con la Comisión del Esequibo a propósito de estarse cumpliendo en esta fecha 58 años de la firma del Acuerdo de Ginebra, el cual es el único mecanismo que Venezuela reconoce para resolver la controversia con la República Cooperativa de Guyana en torno al territorio al oeste del río Esequibo, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, manifestó que dicho tratado llama a garantizar la convivencia, legalidad para resolver la controversia y debe ser el instrumento para resolverla, no tomar atajos como lo ha hecho Guyana.

“Guyana ha optado por la provocación, amenaza para configurar agresiones armadas contra Venezuela, con un falso victimismo y un caradurismo interminable al pretender acusar a Venezuela de lo que solo ellos hacen, llamar a terceros”, señaló Rodríguez.

En ese sentido expresó que el 6 de febrero hace apenas once días la petrolera ExxonMobile reveló que ha logrado dos objetivos más en el territorio en defensa. “En consecuencia, el llamado es a que Guyana retome la legalidad y el cumplimiento del Acuerdo de Ginebra, llamado en voz nacional”, acotó.

Por último, la vicepresidenta Ejecutiva ratificó que “nuestro pueblo hoy en una sola voz dice: El sol de Venezuela nace por el Esequibo. Nuestro pueblo nunca renunciará a sus derechos. ¡Que viva el Acuerdo de Ginebra a 58 años de su creación!”.

FIDEL ANTILLANO / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas