Carnavales Felices 2024 finalizan con Retumba Caracas en Los Caobos

Autoridades capitalinas celebran la octavita de carnaval y entregan premios a las carrozas

 Premian creaciones que le dieron vistosidad al desfile de los Carnavales.

 

17/02/24.- Este sábado el pueblo caraqueño celebra la octavita del Carnaval en el parque Los Caobos de Bellas Artes, parroquia El Recreo, donde las autoriades capitalinas dan cierre a los Carnavales Turísticos Internacionales Caracas Feliz,2024 con la entrega de premios, recocimientos y un gran concierto de Retumba Caracas .

Entre las primeras activiades fue la premiación de las carrozas ganadoras del desfile ortogada por la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, junto con el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, y el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón.

Meléndez felicitó a todos los participantes, cultores y artistas que hicieron posible la creación de las carrozas que recorrieron la ciudad durante las fiestas, destacando además el talento musical y el éxito de los conciertos Retumba Caracas.

Por su parte el jefe de Gobierno de Distrito Capital resaltó los avances en materia turística de la ciudad capital con la conformación del Instituto de Turismo y la “agenda que se ha desarrollado para convertir a Caracas en un destino turístico”.

Las carrozas que obtuvieron los primeros lugares fueron Antímano, Santa Teresa y La Candelaria, por su creatividad, ingenio y recreaciones alegóricas para representar a sus parroquias.

También reconocieron a quienes participaron en el desfile de los Carnavales con sus comparsas y bandas musicales desde los estados La Guaira y Lara; entre los Trajes Individuales se premiaron al Arlequín, La Burriquita y El Araguaney.

La ciudad capital muestra verdadero mosaico cultural en los Carnavales.

 

Para finalizar la jornada en la noche se presenta el concierto Caracas Retumba con la presentación de los artistas Víctor Drija, Francisco Pacheco, Christian Fernández, Gio Fernández, Proyecto A, Afro Criollo, Frederick El Coco, Joseph Amado, Los Cadillacs, entre otros.

Este sábado #17Feb ven al Parque Los Caobos a disfrutar de la Octavita de los Carnavales Turísticos Internacionales Caracas Feliz 2024 🎉🦜🎺📯🎭


Sorpresas, premios, música y cerraremos con un gran concierto estas maravillosas fiestas.

¡Te esperamos! 🥳👑#VivaElPuebloCultor pic.twitter.com/LMwkBxKRK2

— Carmen Meléndez (@gestionperfecta) February 17, 2024

Con estas actividades se da el cierre a los Carnavales Internacionales Caracas 2024 tras el disfrute de múltiples actividades para grandes y chicos, buena gastronomía y mucha música.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas