Yván Gil recibe copias de estilo del embajador de Filipinas en Caracas

Diplomacia de paz fortalece las relaciones bilaterales basadas en el respeto mutuo

Filipinas y Venezuela mantienen acuerdos en los sectores energético y agrícola.

 

19/02/24.- Este lunes, el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, recibió las copias de estilo del embajador de Filipinas en nuestro país, Joseph Gerard B. Angeles, luego de cumplir con el proceso correspondiente a su acreditación diplomática.

La información la dio a conocer el canciller Gil, a través de una publicación en su cuenta oficial en la red social X.

En este sentido, la designación de Angeles representa un avance en los esfuerzos de cooperación entre Caracas y Manila.

Por su parte el diplomático venezolano resaltó, que "estamos comprometidos a colaborar en diversas áreas con el objetivo de afianzar la bilateralidad y mejorar las condiciones de vida de nuestros pueblos".

Cabe mencionar que Venezuela y Filipinas, en julio de 2022, realizaron una ronda de conversaciones en Manila, con el objetivo de fortalecer la cooperación bilateral y fomentar acuerdos en los sectores energético y agrícola; así como también dinamizar el Memorándum de Entendimiento en Cooperación Turística vigente para la fecha entre ambos países.

En 1999 el Comandante Hugo Chávez visitó Filipinas, "lo que abrió las puertas a una nueva era de amistad y cooperación entre nuestras naciones. Este legado nos impulsa a fortalecer aún más nuestros lazos y a seguir trabajando juntos en beneficio mutuo", recordó el canciller en el post.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas