Rocío San Miguel tenía en su poder información militar privilegiada

Fiscal General señala que no es defensora de derechos humanos sino una espía conspirativa

Fiscal presentó pruebas contundentes de la operación Brazalete Blanco que buscaba bañar de sangre al país.

 

19/02/24.- Este lunes, mediante una rueda desde la sede del Ministerio Público, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, reveló pruebas que implican a Rocío San Miguel en la operación Brazalete Blanco. Al respecto, mostró un documento militar conocido como "orden de operación", en el que se especifican todas las acciones que se iban a desarrollar y los responsables en la trama conspirativa.

En dicho documento se mencionan a San Miguel y a medios de comunicación digitales aliados con quienes tenía la tarea de "coordinar y trasladar todo el equipo comunicacional necesario para cubrir los eventos y realizar la transmisión de la primera entrevista en tiempo real de los avances de la operación", y citó específicamente las página 3 y 5 del documento.

Saab señaló que las averiguaciones han continuado, "y hemos encontrado suficientes indicios para considerar que la señora Rocío San Miguel está lejos del perfil de una defensora de los derechos humanos". Afirmó además que "Rocío San Miguel fungía como espía, a través de parejas o relaciones públicas con miembros de las fuerzas armadas para planificar acciones en contra de la soberanía nacional", expresó.

Recordó que  la operación Brazalete Blanco consistía en la planificación de un ataque contra la 21º Brigada de Infantería del Ejército Bolivariano, en el estado Táchira, para atentar contra la vida del gobernador Freddy Bernal y posteriormente con la del presidente Nicolás Maduro, por la que han sido privadas de libertad 15 personas y otras cuatro tienen medida cautelar. Además, hay 15 órdenes de aprehensión pendientes por ejecutar.

18 mapas de instalaciones militares

Los mapas incautados a San Miguel demarcaban zonas militares importantes del Estado venezolano.

 

Durante su alocución el fiscal presentó un video en donde se observan varias evidencias y mostró 18 mapas cartográficos con las coordenadas de instalaciones militares, de las zonas de defensa integral (ZODI) y las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI), los cuales pertenecen a la reserva de la inteligencia del Estado venezolano.

Todo este material fue encontrado tras un allanamiento con orden judicial a su vivienda, en el cual se contabilizaron hasta 24 zonas de seguridad demarcadas, mostró.

Durante las pesquisa también se encontraron 482 fusiles AK-103, 51 pistolas, 10 escopetas, laptops (computadoras portátiles), teléfonos celulares y miles de correos electrónicos para planificar acciones violentas en contra de la soberanía nacional.

Además divulgó que se encontró "un cobro en dólares realizado por una trasnacional petrolera" y se verificó que San Miguel "entregó información a un embajador europeo sobre el fortalecimiento de los sistemas de defensa antiaérea del país", explicó.

El fiscal general aseguró que es absolutamente discordante el hecho de que Rocío San Miguel sea considerada una activista en defensa de derechos humanos, tras revelar pruebas que la vinculan en un plan armado para asaltar cuarteles, secuestrar autoridades e iniciar una escalada subversiva con su consecuencia de muertes y violencia.

Desmintió las acusaciones sobre la supuesta desaparición forzada de San Miguel y dijo que es una ofensa, en comparación con lo que sucede con verdaderas desapariciones forzadas en otros países.

 EMILY CAZORLA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas