Plataforma Unitaria entrega propuesta en la Asamblea Nacional

Oposición radical se suma al acuerdo amplio de consulta del cronograma electoral

Jorge Rodríguez: Queremos insistir en que esta es la forma en que hacemos las cosas los demócratas.

 

19/02/24.- Integrantes de la delegación de la Plataforma Unitaria (PU), liderados por Gerardo Blyde, entregaron este lunes su propuesta sobre las elecciones presidenciales del 2024 al llegar a un consenso para plantear una propuesta de cronograma electoral al Consejo Nacional Electoral, poder del Estado venezolano que rige dicha materia.

“Hemos sostenido una reunión con sendas intervenciones por parte de los jefes de delegación. La delegación de la Plataforma Unitaria hizo una propuesta general en materia de desarrollo de la elección presidencial de este año 2024. Nosotros recibimos la propuesta que será atendida con la misma fuerza y rigor que se han atendido todas las demás propuestas que se han presentado”, aseveró Rodríguez.

En la reunión participaron integrates del Reino de Noruega que son miembros de la Comisión de Diálogo, así como la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez; el viceministro William Castillo y la abogada Camila Fabri, por el lado del Gobierno venezolano, y por el lado de la Plataforma Unitaria, el abogado Gerardo Blyde y Tomás Guanipa, entre otros.

El presidente del Poder Legislativo agregó “hay un borrador que ya está redactado y fue socializado con todos quienes han participado en las anteriores reuniones, eso incluye los 42 partidos políticos que participaron en las reuniones anteriores, los representantes de Fedecámaras, del sector académico, estudiantil, religioso, etcétera”.

Rodríguez afirmó que la Comisión va a analizar la propuesta que les presenta la PU. “Nosotros vamos a analizar la propuesta que trae en este caso la denominada Plataforma Unitaria, a los efectos que todas y todos se sientan incluidos en el proceso de conformación de un cronograma electoral por parte del Consejo Nacional Electoral”, destacó.




El diputado sostuvo que esta es la forma correcta de hacer las cosas por parte de quienes creen en la democracia.

“Queremos insistir en que esta es la forma en que hacemos las cosas los demócratas. Los que han venido a las reuniones para trabajar y no quienes siempre tienen segundas agendas, agendas de violencia, horror y daños en contra del pueblo de Venezuela y sus instituciones, violando flagrantemente lo que está en el Acuerdo de Barbados y en el Memorándum de Entendimiento firmado en México”, concluyó.

JOSÉ ANTONIO RAMÍREZ / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas