Israel es excluido de manera definitiva de la Unión Africana

El portavoz de la UA, Ebba Kalondo aseguró que “Israel no está invitado a la cumbre”

Ebba Kalondo: “El expediente relativo a la acreditación de Israel está cerrado”.

 

19/02/24.- Este lunes Israel fue totalmente excluido de la Unión Africana (UA), tras haber sido cancelado su estatus de observador, así lo informaron fuentes francesas.

Según el periódico Le Monde, el portavoz del presidente de la comisión de la UA, Ebba Kalondo, aseveró que “Israel no está invitado a la cumbre”; asimismo, Tel Aviv quedó excluida de la institución luego de 10 años de fortalecimiento diplomático y dos desde su acreditación.

De acuerdo a este medio la exclusión se da a conocer después de que la UA expulsara el pasado martes de su sede a una delegación israelí que buscaba participar en la Cumbre Africana, desarrollada en Addis Abeba.

En este sentido tras el esfuerzo de la delegación de Israel por persuadir a los estados miembros de la Unión Africana a aceptar la membresía de la nación sionista como observador de la UA, siendo rechazada por la coalición antinormalización.

Por el contrario, el primer ministro de la Autoridad Palestina, Mohammad Shtayyeh, fue aplaudido fuertemente al intervenir en la Cumbre de la UA. “Los palestinos están defendiendo su país como ustedes, en África, defendieron sus tierras contra el colonialismo”, declaró Shtayyeh durante el encuentro realizado en Addis Abeba.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas