Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas celebra cumpleaños con Mozart

Interpretarán este fin de semana la ópera Bastián y Bastiana con dirección de Daniel Gil

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas celebran 44 años bajo la música de Mozart. Foto referencial.

 

19/02/24.- Enmarcado en el festival Mozart: de Salzburgo a Caracas, la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), interpretará la ópera Bastián y Bastiana, estructurada en un acto y de la autoría del afamado músico austríaco del siglo XVIII, considerado uno de los más influyentes en la historia.

La actividad se realizará el sábado 24 y domingo 25 de febrero, a las 4:00 p.m., en la Asociación Cultural Humboldt, en San Bernardino, como parte de la clausura de dicho evento y de la celebración de los 44 años de fundación de la orquesta caraqueña.

El denominado singspiel (Composición dramática y musical alemana de tono folclórico y popular) escrito en 1768, estará dirigida por Daniel Gil y narrará la historia romántica en tono de comedia, de Bastiana, una campesina que tiene el temor de haber perdido a su pareja Bastián, por lo que recurre a un mago, del cual confía en que sus poderes en Bastián revivan el amor hacia Bastiana.

La ópera estará interpretada por los vocalistas Estefanía González (Bastiana), el tenor Jeremyh Fuentes (Bastián) y el barítono Helio Pineda (Mago Colas), con la dirección escénica de Deiby Fonseca.

Las entradas están a la venta en las taquillas del recinto cultural, ubicada en la avenida Jorge Washington de San Bernardino, cruce con avenida Juan Germán Roscio, (a una cuadra del Hotel Ávila). 

También pueden adquirirse a través del email infoasohumboldt@gmail.com.

CIUDAD CCS 


Noticias Relacionadas