Presidente exige disculpas públicas a Oficina Técnica de la ONU

El jefe de Estado aseguró que no volverán al país hasta tanto rectifiquen su postura

Maduro: Si hay un país que cumple todos los compromisos con la Organización de las Naciones Unidas, es Venezuela.

 

19/02/24.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, exigió este lunes a quienes integran la Oficina Técnica de Asesoría del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Venezuela, disculpas públicas tras haberse transformado en un bufete de abogados de terroristas, conspiradores, golpistas y magnicidas de Venezuela.

“Hasta tanto esa oficina no respete la carta de Naciones Unidas, no respete la independencia y soberanía de Venezuela y no rectifique y pida disculpas públicas no volverán al país”, enfatizó durante la transmisión de su programa Con Maduro+.

El jefe de Estado hizo la afirmación tras las acciones tomadas por el Gobierno Bolivariano el pasado jueves de suspender las actividades de esta oficina multilateral y en consecuencia expulsar a los funcionaros de ese organismo, acción que se concretó el sábado 17 de febrero.

Maduro descartó que tras la vil acción Venezuela rompa relaciones con la Organización de Naciones Unidas, por el contrario sostuvo que la República Bolivariana de Venezuela es fiel cumplidora de los derechos humanos.

“Si hay un país que cumple todos los compromisos con la Organización de las Naciones Unidas, es Venezuela”, agregó “Somos fundadores del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas. Hemos participado electos por los votos de los países de Naciones Unidas, somos los promotores de la defensa mundial de los derechos humanos”, destacó.

Sin embargo, Maduro sostuvo que Venezuela no será tutelada por nadie y mucho menos colonizada judicialmente.

“Aparecía un grupo de personas involucradas en un intento para matar al presidente de la República (…) ellos eran los primeros” que decían “queremos visitarlo, queremos ver el expediente, como que Venezuela fuera una colonia aplicando lo que hemos dicho, el colonialismo judicial y Venezuela no está para colonialismo judicial”, enfatizó.

“Ellos salieron a calificar a la Fiscalía, al Poder Judicial y al país de manera abusiva, rompiendo las reglas del documento firmado. Fue esa oficina técnica y algunos de sus voceros quienes rompieron los términos, los principios del acuerdo firmado, violaron la letra y el espíritu de la Carta de Naciones Unidas. Ellos no están para estar calificando, ellos no son fiscal y juez en Venezuela”, concluyó.

JOSÉ ANTONIO RAMÍREZ / FOTOGRAFÍA: PRENSA PRESIDENCIAL / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas