Maduro advierte que ExxonMobil no entrará al mar por delimitar

Afirmó que el país vecino tendrá que sentarse a dialogar según el Acuerdo de Ginebra

Maduro alertó que el presidente de la Exxon Mobil dijo que iban a explorar el mar territorial en disputa con Venezuela.

 

19/02/24.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este lunes que su homólogo de Guyana, Irfaan Ali, no gobierna su nación, por el contrario quienes conducen los intereses del país vecino son la transnacional Exxon Mobil y el Comando Sur de Estados Unidos.

“En Guyana no gobierna el presidente Irfaan Ali, no gobierna él. Él sencillamente está allí. En Guyana manda, dirige y gobierna la ExxonMobil y el Comando Sur”, denunció durante la transmisión de su programa número 34 “Con Maduro+”.

El jefe de Estado alertó sobre la amenaza del presidente de la transnacional petrolera quien dijo que muy pronto iban a explorar para encontrar petróleo en el mar territorial por delimitar con Venezuela.

“El presidente de la Exxon Mobil, dijo que van a explorar en ese mar por delimitar con Venezuela y a usted le digo de una vez que ustedes ahí no entran”, sentenció.

El mandatario aseguró que muy pronto el presidente de Guyana tendrá que sentarse a dialogar según lo establecido en el Acuerdo de Ginebra. “Usted presidente de Guyana a la corta o a la larga tendrá que sentarse a dialogar con el Acuerdo de Ginebra”, dijo.

Le advirtió al presidente de Guyana, que Venezuela no permitirá que se apropien de su territorio ni del mar en disputa.

“Somos hombres de paz, pero nosotros tenemos pueblo, tenemos Fuerza Armada Nacional Bolivariana y unión cívico-militar para defender lo que es nuestro cuando haya que defenderlo”, recalcó.

Por último recalcó que Venezuela aboga por la política y la diplomacia para resolver sus derechos sobre la Guyana Esequiba.

JOSÉ ANTONIO RAMÍREZ / FOTOGRAFÍA: PRENSA PRESIDENCIAL / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas