Venezuela en el Consejo de la Organización de Aviación Internacional

En la elección nuestro país contó con el apoyo de 131 de los 171 votos posibles

02/10/22.- La República Bolivariana de Venezuela fue electa como uno de los 12 miembros del Grupo II del Consejo Permanente de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para poner en práctica las directrices de la Asamblea General en materia de transporte aéreo.

De acuerdo a nota publicada en el portal web del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, la elección de Venezuela se dio en la Sesión Plenaria para los Grupos I y II del Consejo, donde se decidió que el país formará parte del órgano durante el trienio 2022-2025.

En la elección tuvieron derecho a voto 171 naciones contratantes. Venezuela congregó 131 votos, con el apoyo de la mayor parte de los países con decisión.

 

El Consejo de la OACI es responsable de la adopción de normas y de otras funciones de gobernanza del ente, mientras la Asamblea de la Organización, compuesta por representantes de 193 gobiernos nacionales, no se encuentra en sesiones. Está compuesto por representantes diplomáticos de 36 países elegidos en cada Asamblea de la OACI por un período de tres años.

La OACI es un organismo especializado de las Naciones Unidas creado por gobiernos en 1944 para favorecer la vía diplomática en los aspectos relativos al transporte aéreo internacional. Desde entonces, los países han dictado a través de este organismo más de 12.000 normas y métodos recomendados que contribuyen a armonizar sus propios reglamentos nacionales en materia de seguridad, eficiencia, protección del medio ambiente y capacidad de la aviación para posibilitar la creación de una red verdaderamente mundial.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas