GNB rescata 40 iguanas en punto de control vial en Anzoátegui

Tras el rescate, las iguanas embarazadas fueron liberadas en las instalaciones del Minec

El sujeto que las trasladaba quedó detenido. 

 

20/02/24.- Este lunes fueron rescatadas 40 iguanas verdes (Iguana iguana) por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el Punto de Atención al Ciudadano ubicado en el peaje de Mesones, tramo Barcelona-San Mateo de la Troncal 16, en el estado Anzoátegui.

Según información de la dirección regional del Ministerio de Ecosocialismo (Minec) las hembras embarazadas fueron encontradas en dos bolsos, con poco aire y amarradas, durante la revisión de rutina a los equipajes de los viajantes.

El sujeto que la trasladaba quedó detenido y será puesto a la orden de la Fiscalía 21 con Competencia en Defensa Ambiental por tráfico ilícito de fauna silvestre.

Tras ser rescatadas, las iguanas fueron liberadas en las instalaciones del Minec Anzoátegui, ubicadas en el sector Palotal de Barcelona, donde habita otra familia de iguanas rescatadas en un procedimiento similar hace muchos años atrás.

El ente ambiental advierte que “en esta época del año, por cultura, estos animales son cazados por su carne y sus huevos” y que “las iguanas están protegidas por las leyes ambientales de nuestro país, que establecen que su tenencia, compra o venta, representan una infracción administrativa y un delito”.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Minec Anzoátegui (@minec_anz)

 

CIUDAD CCS     

 


Noticias Relacionadas