Febrero continúa rebelde con movilizaciones en todo el país

Líderes del PSUV instan a seguir trabajando en un firme compromiso por la Patria

Carmen Meléndez, alcaldesa de Caracas. 

 

20/02/24.- La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, informó a través  de la red social X, que febrero está cargado de movilizaciones en la ciudad capital y el resto del país, “asumimos el compromiso por la Patria y siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro”.

Movilizaciones en Coro, estado Falcón, este 20 de febrero al conmemorarse en Venezuela el Día de la Federación, hecho también conocido como la Guerra Federal, la cual fue en contra del gobierno de los conservadores.

Esta ha sido considerada como una de las guerras más largas, que tuvo una duración de 5 años y donde participaron los generales Juan Crisóstomo Falcón y Ezequiel Zamora, quienes enfrentaron al general José Antonio Páez del gobierno conservador. Coro sirvió de escenario para el desenlace e inicio de la Guerra Federal, Zamora junto a Crisóstomo Falcón fueron los líderes del movimiento que pedían  y reclamaban el derecho al voto y la libertad de prensa, entre otras cosas.

La titular capitalina se refirió también, “en este mes de febrero rebelde; mes de movilizaciones y tareas como el 1x10 del Buen Gobierno y el impulso de las 7T”.

Además, señaló en la misma red social, que se esperan concentraciones en distintos puntos del país, como el 23F por la Batalla de los Puentes, que fue una acción que se desarrolló en la frontera con Colombia donde en unión cívico militar se defendió la paz y la soberanía de la Patria, plasmando un solo objetivo: que ninguna nación extranjera invada el suelo de Bolívar.

“El 27 y 28 de febrero, con la Rebelión Popular y el 29 recordando el Discurso Histórico de Chávez”, apuntó Meléndez.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas